Destituyen al delegado de la SCT en Morelos por socavón

Gerardo Ruiz Esparza informó que José Luis Alarcón fue retirado del centro SCT en Morelos; agregó que comenzó el peritaje para determinar las causas del socavón.

José Luis Alarcón, titular del centro SCT de Morelos, fue destituido luego de que se formara un socavón en el libramiento de Cuernavaca que causó la muerte de dos personas, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El funcionario en entrevista radiofónica  informó que ya comenzó el peritaje del socavón por parte del Colegio de Ingenieros para determinar las causas.

Luego del hecho ocurrido en el Paso Express, Matías Quiróz, secretario de Gobierno de Morelos, pidió que se destituyera a Alarcón argumentando que nunca conoció el proyecto ejecutivo que es responsabilidad de la SCT.

La obra fue inaugurada el pasado 5 de abril por el presidente Enrique Peña Nieto, evento al que asistió el gobernador Graco Ramírez.

Por la tarde, la dependencia anunció además el inicio de la auditoría al Centro SCT-Morelos.

“El secretario de Comunicaciones y Transportes reiteró que el Órgano Interno de Control comenzó también la auditoría al Centro SCT-Morelos”, señala el informe.

Finalmente, se añade que el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Fernando Bueno Montalvo, presentará ante la Procuraduría General de la República, una denuncia en contra de quien resulte responsable por los hechos ocurridos.

Mediante un comunicado la Secretaría de la Función pública informó que inició este jueves un expediente de investigación para determinar la posible comisión de irregularidades administrativas en la construcción del libramiento, sin prejuzgar la responsabilidad de algún servidor público en específico.

“Personal adscrito a dicho órgano inició la recopilación de información, como son los antecedentes en la contratación de obra pública, estudios de mecánica de suelos y las especificaciones técnicas de los proyectos para la construcción y reconstrucción del tramo carretero afectado”, indica el documento.

Fuente. El Financiero/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s