Vinculan a proceso a ex alcalde de Palmar de Bravo, Puebla

Xalapa, Ver. Un juez de control vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva de un año a Pablo Morales Ugalde, ex presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, al mover grandes cantidades de dinero relacionado con la venta de gasolina robada.

En audiencia pública celebrada este martes en la sala 1 de la Casa de Justicia Federal de Xalapa, el juez de control validó las imputaciones realizadas por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la audiencia, el juez de control también autorizó un periodo extra para que la PGR realice una investigación complementaria que arroje pruebas suficientes de los delitos de que se acusa a Morales Ugalde.

Pablo Morales, quien hasta hace poco era alcalde de Palmar de Bravo –y estaba afiliado al partido Pacto Social de Integración (PSI), de registro local— fue detenido el pasado 5 de julio por agentes de la PGR.

En ese momento, las autoridades federales dieron a conocer que el ex edil enfrentaba investigaciones en su contra por lavado de dinero, a raíz de auditorías realizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en tres gasolineras de su propiedad.

Fuente. La Jornada/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s