México y EU analizan estrategias para luchar contra los delitos financieros

Ciudad de México. La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se reunió hoy con la subsecretaria del Tesoro para Terrorismo y Crímenes Financieros de Estados Unidos, Sigal Mandelker para analizar temas bilaterales y de combate a los delitos financieros.

Durante su encuentro en Washington, ambas funcionarias dialogaron sobre los principales retos de los dos países para mantener y fomentar la integridad de sus sistemas financieros.

Vanessa Rubio y Sigal Mandelker, quien fue recientemente designada por el gobierno de Washington, destacaron que México y Estados Unidos colaboran de manera cercana y eficaz en materia de combate a los crímenes financieros, y que las leyes y regulaciones de los dos países en la materia se fortalecen.

En la reunión hicieron un repaso de los diversos mecanismos de cooperación bilateral que incluyen el intercambio de información financiera y los esquemas para la prevención y el combate del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, entre ellos, el Grupo Público-Privado y el Diálogo Estratégico.

También conversaron sobre el sistema de alertas para la investigación de delitos financieros, así como el de operaciones conjuntas.

Tras este encuentro, ambas funcionarias acordaron continuar trabajando para intensificar la cooperación conjunta a través de un diálogo abierto, franco y constante.

Fuente: La Jornada/Israel Rodríguez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s