En una semana, nuevo Spider Man supera debut de Wonder Woman

La cinta de la amazona logró 125 mdd en la taquilla global en su primer fin de semana; Sony y Marvel se únen para revivir por tercera ocasión al personaje creado por Stan Lee

Durante su primer fin de semana, el nuevo y juvenil Spider-Man logró recaudar en la taquilla global 257 millones de dólares, de los cuales, 117 mdd fueron dentro de Estados Unidos y 140 mdd en el resto del mundo, logrando así superar los 125 millones de dólares con los que se alzó en el mismo período la heroína de DC Comics, La Mujer Maravilla.

No sólo este logro hace de Spider-Man: Homecoming, cuyo presupuesto fue de 175 millones de dólares, una película relevante, sino que también permitió que dos grandes compañías como Sony y Marvel (que pertenece a Disney) se unieran para revivir por tercera ocasión en la pantalla grande, al personaje creado por Stan Lee.

A pesar de que las películas anteriores han dejado ingresos a Sony Pictures por más de cuatro mil millones de dólares, el estudio se encontraba estancado creativamente por lo que decidió dar un reinicio como Dios manda.

A principios de 2015, los dos ejecutivos de Sony con más peso, Michael Lynton y Amy Pascal, se reunieron con Isaac Perlmutter, jefe de Marvel Entertainment, quien llevaba meses haciendo campaña para que Sony diera carta blanca a su compañía y así dar un “empujón” al personaje que desde 1999 pertenece a Sony y, por tanto, no lo pudo adquirir Disney cuando compró Marvel.

De acuerdo con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, la cosa no fue demasiado complicada: “Me reuní con Amy Pascal en su oficina y le comenté que Sony seguiría teniendo los derechos y que eso no iba a cambiar, aunque lo más inteligente era que pagaran por el filme, lo distribuyeran e hicieran la campaña de marketing”. Eso, a su vez, les permitiría tener el control creativo e incorporar al personaje arácnido en el universo Marvel. Sony cedió a la oferta.

El acuerdo entre Sony y Marvel es un tanto inusual. El primero pagó honorarios a los productores de la segunda compañía, pero Marvel no va recibir tajada de los beneficios que el filme haga en taquilla. Como compensación, van a poder compartir sus personajes más populares. Para Marvel el poder incluir a Spider-Man en su universo sin tener la propiedad intelectual del personaje es un gran logro en vistas al futuro.

Debut en Civil War. Spider-Man hizo su debut como “estrella invitada” en Capitán América: Civil War, de 2016. Tom Holland, el actor más joven (21 años) que da vida al tercer hombre araña desde que Sony tiene los derechos, fue alabado por la crítica en su estreno, por lo que su aventura en solitario parece prometedora. Para Amy Pascal este acuerdo era algo necesario: “A ningún estudio le gusta tener que dividir beneficios aunque en esta ocasión era una situación beneficiosa para Disney, Marvel y nosotros”, aseguró la ejecutiva en unas declaraciones a Hollywood Reporter hace un par de años cuando se firmó el acuerdo. “Lo que todos queríamos es que Spider-Man: Homecoming fuera la mejor película posible”, añadía.

Feige nunca creyó que fueran capaces de incluir a Spider-Man en el universo Marvel. “Ha sido sin duda un sueño hecho realidad”, afirma el productor. Este escenario colaborativo es algo que no suele ocurrir en Hollywood a no ser bajo circunstancias excepcionales. Todo apunta a que el pacto va a funcionar.

Fuente: La Razón/Rosa Gamazo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s