Comercializadoras de material médico de Puebla encuentran mercado en sur del país

El representante de 30 negocios, Fabián Estrella López, explicó que están aprovechando la cercanía con esas entidades para tener mayor posicionamiento, ya que sus clientes prefieren comprarles a ellos que ir hasta la Ciudad de México, donde los artículos son 30% más caros

Puebla, Pue. Comercializadoras de material médico y quirúrgico en la entidad encuentran mercado como proveedores de clínicas y hospitales de Veracruz, Tabasco, Guerrero y Oaxaca, lo que representa ventas anuales de 80 millones de pesos, con un crecimiento de 10 por ciento.

El representante de 30 negocios, Fabián Estrella López, explicó que están aprovechando la cercanía con esas entidades para tener mayor posicionamiento, ya que sus clientes prefieren comprarles a ellos que ir hasta la Ciudad de México, donde los artículos son 30% más caros.

Comentó que en los últimos tres años se ha tenido un crecimiento de 20% en negocios, para sumar 70 en la Angelópolis, los cuales están abriendo distribuidores nacionales, debido a que existe un nicho de mercado.

En el caso de sus representados, comentó que de sus clientes foráneos del sur, 60% de los pedidos corresponde al sector privado y el resto al público, ya que en sus lugares de origen no llegan a encontrar material o es poco el que adquieren algunas comercializadoras.

Estrella López comentó que si mantienen el ritmo de crecimiento se generará un efecto positivo en empleos; actualmente crean entre siete y diez directos, más otros cinco indirectos.

Competencia desleal

Reconoció que en el caso de negocios foráneos les preocupa que están ofreciendo material chino hasta 40% más barato para quitarles mercado, lo cual representa una competencia desleal, ya que el uso del mismo en hospitales y clínicas públicos o privados sin verificar la calidad, puede comprometer la salud de los pacientes.

“Este rubro tampoco se salva de ese tipo de competencia desleal, por lo que compete a las autoridades de salubridad verificar el origen de los productos que se comercialización en los negocios que han llegado”, apuntó.

Fabián Estrella expuso que se necesitan hacer inspecciones para constatar que no todos incurren en irregularidades, porque de lo contrario puede afectar a la imagen del propio sector en general.

Por otro lado, pidió a las autoridades de Puebla y de la Policía Federal que intensifiquen los operativos en las autopistas, ya que se han reportado dos robos cada 15 días contra algunos de sus representados en los tramos de la Puebla-Orizaba y en la México-Tuxpan, que pasa por Huauchinango, al norte del estado.

Dijo que a pesar de ser tramos de peaje, la delincuencia está actuando y secuestrando camiones, los cuales aparecen a los pocos días sin la mercancía, la cual llega al mercado negro, donde se vende 30% más barata y que se ofrece clandestinamente a clínicas pequeñas en los municipios del interior del estado.

Fuente. miguel.hernandez@elecnomista.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s