Robos aquejan a comercios en Querétaro

En el último año los robos a negocio en Querétaro reportaron un incremento de 41%, registrando una incidencia de 2,613 denuncias en el 2016, mientras que en el 2015 sumaron 1,850 denuncias reportadas.

Querétaro, Qro.— En el último año los robos a negocio en el estado reportaron un incremento de 41%, registrando una incidencia de 2,613 denuncias en el 2016, mientras que en el 2015 sumaron 1,850 reportadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mientras que en el periodo de enero a mayo del 2017, en el estado se han registrado 1,339 denuncias, con base en reportes del secretariado ejecutivo.

Entre los reportados este año, 989 robos han sido sin violencia y 350 con violencia; mientras que en el 2016, sumaron 1,863 sin violencia y 750 con violencia.

Botón de pánico

Al respecto, la delegación Querétaro de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) registró en promedio cuatro robos a comercio al día, durante el 2016.

En este contexto, se mantiene vigente la propuesta de crear un mecanismo de botón de pánico, que servirá como alerta en los comercios queretanos, informó el presidente de Canaco Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza.

La propuesta original planteaba la instalación de 300 botones en comercios, pero actualmente se busca tener una cobertura en los 30,000 comercios formalmente establecidos, informó.

Esta propuesta busca crear una plataforma digital que habilite un botón de pánico, que estaría vinculado al Centro de Análisis e Inteligencia para la Seguridad, que se prevé construir en el estado.

“Estamos trabajando un proyecto a través de dispositivos móviles, para todos los que lo requieran, los que estén en el sector comercial lo podrán utilizar”, agregó el representante de Canaco.

De la Garza Pedraza propuso que este botón pudiera integrarse dentro de las plataformas que ofertan servicio de taxi ejecutivo, por lo que la iniciativa aún está en proceso de integración.

“No ha sido fácil iniciar con el proyecto, porque mucho tiene que ver con qué hará de diferencia el botón, que no haga una llamada; porque hay un porcentaje muy alto de llamadas de broma, eso hay que considerarlo para que realmente sea un botón de emergencia”, destacó.

Tan solo en la capital de Querétaro, las localidades de Lomas de Casa Blanca y Santa Rosa Jáuregui figuran entre las de mayor incidencia de robo a comercio, detalló el presidente delegacional de Canaco.

Fuente: viviana.estrella@eleconmista.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s