Pide Mancera a Meade sumar esfuerzos para aumentar salario mínimo

Dijo que es un buen momento para generar el cambio; el mandatario capitalino aseveró que hay que dar justicia a los trabajadores

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró su llamado a aumentar el salario mínimo para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Ante el panorama en donde se ve una situación adversa para la economía del país aseveró que es necesario reajustar el salario mínimo para reactivar la economía por lo que exhortó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a sumar esfuerzos para que el salario sea de 92 pesos con 41 centavos.

Durante su participación en la CCCXXIII reunión de la Comisión Permanente de funcionario fiscales Mancera Espinosa apuntó “estamos en buen momento para generar el cambio a favor de quienes más lo necesitan” y recordó que su gobierno ha realizado gestiones para promover el aumento, por lo que ya cuentan con el respaldo de los empresarios.

Reiteró que se trata de una “recuperación indispensable” para darles justicia a los trabajadores del país y detalló que según estudios hay pruebas de que el cambio no generará inflación.

En tanto, el funcionario federal reconoció su disposición de retomar el tema y llevar la propuesta del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al jefe del Ejecutivo federal.

Agregó que para ello también se necesitan consensos para contar con el respaldo para hacer el cambio.

Fuente: La Razón online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s