Nacen cinco cachorros de lobo gris mexicano en Museo del Desierto, Coahuila

Nacen cinco cachorros de lobo gris mexicano en Museo del Desierto, Coahuila  | La Crónica de Hoy

En México, el lobo gris mexicano sólo existe en Centros de Conservación que buscan salvar y recuperar esta especie.

Cinco cachorros de lobo gris mexicano, especie que se considera extinta en vida silvestre, nacieron en el Museo del Desierto (Mude), como parte de los esfuerzos de conservación de este mamífero, el cual se encuentra al borde de la extinción

El Mude señaló que esta especie se distribuía en las serranía desde el centro de México hasta el suroeste de Estados Unidos, ahora el lobo mexicano es uno de los mamíferos más raros en el mundo.

Apuntó que, por ello, en 1982 se elaboró un plan para su recuperación articulado por la cooperación de varias instituciones de México y Estados Unidos, con la creación del Comité Binacional para la conservación del Lobo Gris Mexicano, instancia con la que el museo trabaja desde 2009.

Refirió que como parte de esta colaboración, en el 2014 se les asignó una pareja para reproducción, la cual en 2015 dio a luz un cachorro, en 2016 cuatro pequeños y este 2017 se tuvo el nacimiento de cinco.

El Mude indicó que este nacimiento es un acontecimiento de gran trascendencia internacional, ya que colabora en los esfuerzos de conservación de esta especie que el ser humano ha colocado al borde de la extinción.

Destacó que este nacimiento es uno de tantos frutos de la labor del Museo del Desierto para salvaguardar y proteger la vida en sus diferentes formas.

Señaló que actualmente, la nueva camada está formada por cinco lobeznos, tres hembras y dos machos, los cuales se encuentran adaptando satisfactoriamente y ya conviven con sus padres y el resto de la manada.

En México, el lobo gris mexicano sólo existe en Centros de Conservación que buscan salvar y recuperar esta especie y se han realizado algunas liberaciones de prueba en vida libre.

Fuente. La Crónica/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s