En un pueblo de Michoacán, México, la tierra se agrietó y brotaron materiales incandescentes

La gente de Pueblo Viejo en Venustiano Carranza, Michoacán, vivió hace unos días un interesante suceso. Protección Civil ha reportadoel brote de brasas y algunos otros materiales calientes en un campo de fútbol de dicha localidad.

Claro, dicho brote no viene solo, sino que se acompaña de agrietamientos en la tierra y emisiones de vapores calientes. De hecho, algunos medios han reportado que dos cabras murieron calcinadas por causa del calor generado en esta zona.

Este video muestra la zona con las grietas:

Por el momento se manejan muchas posibilidades, aunque la que más preocupa a los pobladores de Pueblo Viejo es que se trate del nacimiento de un volcán en dicha zona. Ante esta hipótesis Protección Civil ha informado:

“No podemos decir que se trate del nacimiento de un volcán, porque de momento no ha existido ninguna actividad telúrica en el lugar, esto nos señala que eso estaría prácticamente descartado; sin embargo, vamos a esperar los resultados de las investigaciones”

Según la misma secretaría se han registrado unas temperaturas de hasta 250 grados centígrados en el subsuelo gracias al análisis de fragmentos obtenidos en esta misma zona.

Por ahora lo único que queda es que investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinen las causas exactas de este fenómeno, aunque de momento la población no está en zona de peligro.

Curiosamente hace unos días se registro el resurgimiento de un géiser en Ixtlán, una localidad en el mismo estado de Michoacán.

Fuente: Xataka/Rodrigo Garrido
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s