Doce mujeres asesinadas en Mexicali en lo que va de 2017

Mexicali, BC. La mujer encontrada muerta en su domicilio de la colonia Libertad el pasado sábado, la doceava asesinada en Mexicali en lo que va del año, fue estrangulada y atacada sexualmente, informó el director del Servicio Médico Forense (Semfo), César Raúl González Vaca.

De acuerdo con el funcionario, la causa determinante de la muerte fue una asfixia por estrangulamiento y, según los resultados de la necropcia de Ley, la mujer fue violada.

Dado que el cuerpo de Cristina Hortensia, de 32 años -localizado el 8 de julio en el callejón Ebanistas entre las calles “K” y “L”, de la colonia Libertad-, no presenta surco en el cuello, su circunstancia es compatible con un estrangulamiento manual, apuntó el doctor González Vaca.

La víctima también tenía raspones y rasguños en la cara, lo que pudo ocurrir durante un forcejeo, asumió el director de Semefo.

Hasta el lunes a mediodía, el cadáver de la mujer hallada desnuda en su vivienda, no había sido reclamado por algún familiar, aseguró el funcionario del Poder Judicial.

En la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) respondieron que de momento no había funcionario que pudiera informar sobre el avance de la investigación.

En el municipio de Mexicali, en esta primera mitad del año han sido asesinadas 12 mujeres, cantidad superior a los nueve homicidios a miembros de este sector ocurridos en todo el 2016.

Fuente. La Jornada Baja California
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s