Bolsa Mexicana toca nuevo máximo histórico y gana 1.11 % al cierre

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió a 50,616.81 unidades, con 557.79 enteros más respecto al nivel previo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 1.11 %, con lo que tocó un nuevo máximo histórico, el número 12 en lo que va del año, después de la reunión del G-20, en espera de mayores catalizadores y de reportes trimestrales.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, subió a 50,616.81 unidades, con 557.79 enteros más respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 320.5 millones de títulos, por un importe económico de 10,623.2 millones de pesos, con 80 emisoras que ganaron, 34 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance de la Bolsa Mexicana fueron: Grupo Financiero Banorte, que subió 3.20 %, así como América Móvil con 1.70 % de incremento y Cemex con 1.35 % más.

El mercado accionario local tuvo una jornada más positiva que Wall Street, donde los índices terminaron con pocos cambios mixtos, de los cuales el Dow Jones bajó 0.03 %, pero el Standard and Poor’s 500 y el Nasdaq bajaron 0.09 y 0.38 %, respectivamente.

A nivel global, los índices bursátiles subieron después de la reunión de líderes del G-20 que se llevó a cabo en Alemania, y de la publicación de indicadores económicos a nivel global aunque con poco impacto, en espera de nuevos indicadores y del comienzo de los reportes corporativos trimestrales.

En China se publicó el reporte de precio al consumidor de China que tuvo un crecimiento de 1.5 %, que compara con 1.6 % estimado, y los precios al productor subieron 5.5 %, en línea con lo previsto; en Estados Unidos, se difundieron reportes de las condiciones del mercado laboral a junio y los créditos al consumidor de mayo.

Los inversionistas esperan la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Congreso de Estados Unidos, el próximo miércoles, y del Senado un día después, para tratar de anticipar los siguientes movimientos de política monetaria del instituto central.

Los precios del petróleo tuvieron una sesión positiva, donde el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un incremento de 0.54 %, en 44.47 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó en 46.95 dólares por barril, lo que equivale a un aumento de 0.51 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.82 % o 15 centavos, para cotizar en alrededor de 17.94 pesos por dólar, colocándose como la divisa de mayores ganancias entre los principales cruces frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.

Fuente: El Economista/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s