¿Qué beneficios tengo si traigo mis inversiones en el extranjero a México?

Hasta el 19 de julio, las personas que tengan inversiones en otros países y las regresen a México podrán obtener apoyos fiscales y otro tipo de concesiones.

Desde enero de este año es vigente el decreto de Repatriación de Capitales, con los que si tienes inversiones fuera de México puedes obtener beneficios fiscales.

Sin embargo, el proceso no durará para siempre. Éste vencerá el 19 de julio, por lo que, si estás interesado, debes iniciarlo antes de esta fecha.

No importa si eres persona física o moral; cualquiera puede participar en este programa. Si aún no conoces las ventajas del decreto, te damos una lista de lo que puedes obtener si traes tus ingresos a México.

-La repatriación se realiza a través de una Casa de Bolsa

-Las instituciones financieras manejarán cuidadosamente tu información

No pagarás multas o recargos por los ingresos omitidos

-El impuesto que pagues cubrirá el ejercicio que se liquide y los anteriores

-Tendrás una tasa preferencial del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ocho por ciento sobre el total del dinero repatriado si lo inviertes y permanece en el país mínimo dos años

-Los ingresos que vuelvan no estarán sujetos a discrepancia fiscal, es decir, no tendrás problema por hacer gastos superiores a tus ingresos declarados

El decreto de Repatriación de Capitales forma parte de un paquete de medidas con el que el Gobierno buscaba paliar los efectos de una fuerte alza de la gasolina aplicada a finales del año pasado, en medio de la incertidumbre sobre las medidas que tomaría el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al iniciar su mandato.

Fuente. El Financiero/con información de GBM.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s