Ordenan recapturar a homicidas de agentes que un juez dejó libres

Apenas salían de la cárcel los 10 acusados por la muerte de 3 policías en Veracruz; un juzgador federal de Puebla consideró que había contradicciones en la investigación.

Un juez federal liberó y la Policía Federal recapturó, apenas salían de la cárcel, a los 10 hombres acusados de participar en el asesinato del jefe de esta corporación en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, y a dos de sus elementos los cuales fueron acribillados el pasado 24 de junio en aquel estado.

Por considerar que hubo contradicciones en la integración de la carpeta de investigación, el juez de control de justicia penal federal de Puebla determinó no vincular a proceso a ninguno de los sospechosos capturados hace una semana.

Tras su captura, ejecutada por autoridades federales que les siguieron la pista durante más de una semana, la Procuraduría General de la República (PGR) los había consignado y acusado de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, asociación delictuosa y tentativa de homicidio.

Sin embargo, el juez echó abajo esa acusación al considerar que los argumentos que había presentado el Ministerio Público se contradecían y no estaban acordes con lo que había sucedido el día de la captura. Fue por ello que determinó que el grupo de hombres podía quedar en libertad.

Aún así, mientras ellos estaban en prisión por la acusación de la PGR, el Ministerio Público de Veracruz solicitó una orden de aprehensión en contra de cada uno de los hombres por el homicidio del mando federal y de sus compañeros.

Con los datos aportados por el MP local, otro juez libró la orden de aprehensión y gracias a este nuevo mandato judicial, las autoridades pudieron volver a detenerlos.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, urgió al Congreso de la Unión revisar el nuevo sistema penal que no considera graves, por ejemplo, la portación de armas y el robo de hidrocarburo.

“Es urgente revisar el nuevo sistema de justicia penal. No puede ser que una banda delictiva como esta, en donde hay elementos más que suficientes para acreditar su participación en distintos hechos delictivos, no haya sido sometida a prisión, a proceso por un juez federal”, dijo.

El mandatario agregó: “Los jueces federales tienen que aplicar la ley, pero tienen que ser sensibles también ante hechos de violencia como éstos, hechos de violencia que quedaron acreditados de muchas maneras y que, a partir de una muy eficaz colaboración que reconozco con la Policía Federal, fue posible detener esta banda en Puebla, una banda que venía lastimando a toda la sociedad veracruzana, y liberada por un juez federal”.

 Fuente. La Razón/Carlos Jiménez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s