Mexicali, segunda ciudad con alza en precios de productos en el país

Mexicali, BC. El mes de junio terminó con incrementos en productos y servicios que llevó a la ciudad de Mexicali a ocupar el segundo lugar dentro del Índice Nacional de Precios al Consumidor.Durante el primer semestre de 2017, esta ciudad fronteriza, gobernada por el panista Gustavo Sánchez, se ha mantenido entre las ciudades con alzas a los precios de productos de consumo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en primer lugar se encuentran empatados Cortázar, Guanajuato, y la ciudad de Campeche.

Tijuana, gobernada también por el panista Juan Manuel Gastélum, es la otra ciudad bajacaliforniana que se encuentra en esta lista con variaciones de precios a la alza al ubicarse en el sitio 10.

El listado -documentado por INEGI- advierte que las ciudades con más alzas en costos son: Cortazar, Campeche, Mexicali, ciudad Juárez, Villahermosa, Mérida, Colima, Guadalajara, Jacona y Tijuana.

La tasa de inflación anual de estos precios es de 6.3 por ciento, mientras que la de la canasta de productos básicos alcanzó el 8.5 por ciento durante los primeros seis meses de este año.

Los productos y servicios que reportaron incrementos en la segunda quincena de junio son el jitomate (16.5%), transporte aéreo (11.2), la papa (6.7), servicios turísticos en paquete (2.6), pollo (0.99), gas lp (0.89), carne de res (0.77), loncherías (0.37) y vivienda (0.11).

Fuente: La Jornada/Antonio Heras
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s