Promueve PVEM que nueva separación de basura se aplique en todo el país

Jesús Sesma recordó que cada día se recolectan más de 86 mil toneladas de desperdicios; el diputado pidió el apoyo de estados y municipios

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, pidió que la nueva norma ambiental de separación de basura, que entrará en vigor el 8 de julio en la Ciudad de México, se implemente en todo el país.

A unos días de que se implemente la normativa exhortó a las autoridades estatales y municipales a modificar su marco regulatorio en torno al almacenamiento de residuos.

Y recordó que cada día se recolectan más de 86 mil toneladas de desperdicios sólidos en el país, por lo que es necesaria la participación de estados y municipios.

Sesma Suárez subrayó la contaminación por el manejo inadecuado de la basura genera impactos negativos al medio ambiente, como la generación de contaminantes y gases de efecto invernadero, el adelgazamiento de la capa de ozono, la contaminación de suelos y cuerpos de agua, así como la transmisión de enfermedades.

JPEG - 123.1 KB
Así será la nueva separación de residuos

“Cifras oficiales revelan que de los residuos recolectados en 2010, el 89 por ciento correspondió a recolección no selectiva y el restante 11 por ciento a recolección selectiva; es decir, a la separación en orgánicos e inorgánicos”, concluyó el legislador.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s