La selección de México va por la undécima de oro

Tras lo hecho en Copa Confederaciones, Juan Carlos Osorio y su equipo buscan reivindicarse; hasta el momento el Tri suma 21 participaciones con una cosecha de 10 títulos

Hoy comienza la edición número 24 de la Copa Oro, torneo que sirve para definir al campeón del área de la Concacaf. Como es costumbre, junto a México llegan otras 11 selecciones en busca de apretar el paso rumbo a Santa Clara, California, la ciudad en la que el próximo 26 de julio se definirá al monarca del área.

De los contendientes sólo el tricolor, el combinado de Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Canadá saben lo que es obtener el título. El Tri es la escuadra que más campeonatos de la región tiene con un total de 10 y llegará al certamen como el actual monarca, ya que en el 2015 se quedó con la copa después de vencer en la final a la selección de Jamaica, aunque, hay que decirlo, hizo un papel bastante bochornoso.

Los selectivos de México y Estados Unidos dominan en este certamen, luego de que en conjunto, la selección de las barras y las estrellas y la selección azteca han estado en el 91% de las finales: 12 jugadas por México y 10 por el país vecino.

Para esta edición, el tricolor no llevará a la competencia a su selección estelar, pero eso no lo exime de no tener las exigencias que le corresponden como monarca y como supuesto “gigante de la Concacaf” y buscará demostrar el porqué es el equipo con el mejor rendimiento en la historia del certamen.

El Tri suma 21 participaciones, 100 juegos, 67 victorias y sólo 14 derrotas. Será el domingo cuando México debute ante El Salvador y lo hará con un grupo de futbolistas que busca convencer al técnico Osorio para ganarse un lugar de cara al Mundial de Rusia 2018.

El Tri es efectivo en el primer partido

El Tricolor tiene un alto índice de efectividad en sus debuts, pues sólo computa dos derrotas. Hasta la edición de 2005, el seleccionado nacional iba perfecto, pero su similar de Sudáfrica, invitado del torneo, lo superó por 2-1; luego tuvieron que pasar ocho años para que los aztecas sufrieran su segundo descalabro, esta vez ante Panamá por el mismo resultado.

Martinica es el equipo que más goles recibió por los aztecas en 1993 (9), seguido por Cuba en 2015 (6), San Vicente y las Granadinas en 1996 y El Salvador en 2011 (5) y Trinidad y Tobago en las ediciones 1998 y 2000 (4).

El Salvador enfrentará por tercera vez a México en su debut, lo que lo convertirá en el equipo que más veces ha enfrentado el cuadro azteca en el primer partido; las escuadras de Trinidad y Tobago y Cuba son las que le siguen con dos cada uno.

Click para ver gráfico

Fuente: La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s