Aumenta a nivel global incidencia de la hepatitis C: expertos

Ciudad de México. En vísperas de que se conmemore el Día Mundial de las Hepatitis Virales, el próximo 28 de julio, expertos indicaron que la hepatitis C es una de las enfermedades que sigue en aumento a escala global, y que puede derivar en cirrosis hepática y cáncer del hígado.

En conferencia de prensa, Enrique Wolpert, presidente del Comité Científico de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (Fundhepa), dijo que se calcula que en México existen alrededor de 500 mil personas con este padecimiento, y a escala global, unos 71 millones de pacientes.

Junto con los doctores Javier Báez- Villaseñor, director médico asociado de MSD México, y Juan Marques, director médico de MSD, precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene como meta erradicar la enfermedad para 2030 y disminuir en 65 por ciento las muertes atribuibles a este padecimiento para esa misma fecha.

Las hepatitis virales son un conjunto de enfermedades infecciosas que plantean un problema de salud pública a escala mundial. Tan sólo en 2015 estos virus causaron 1.5 millones de defunciones lo cual es comparable con los fallecimientos anuales causados por la infección por VIH/sida (1.3 millones), el paludismo y la tuberculosis (0.9 millones y 1.3 millones, respectivamente).

Actualmente las muertes por tuberculosis y VIH disminuyen, mientras que las ocasionadas por hepatitis virales van a aumento. Entre éstas destaca la hepatitis. A pesar de los esfuerzos de diversas instituciones internacionales las infecciones por este padecimiento siguen creciendo. Se estima que en 2015 ocurrieron 1.75 millones de nuevas infecciones por virus de la hepatitis C.

Fuente. La Jornada/Carolina Gómez Mena
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s