Tras renovar con el Barcelona Messi ganará 1.6 mdd por partido

Tras renovar con el Barcelona Messi ganará 1.6 mdd por partido

El argentino percibirá un sueldo de casi 50 mdd al año; clubes como el París Saint-Germain, el Arsenal, el Chelsea y el Manchester City, de Inglaterra, además del Hebei China Fortune, lo pretendían

El FC Barcelona anunció un acuerdo con el futbolista argentino Lionel Messi para ampliar su contrato hasta el año 2021. El jugador sudamericano concluía su compromiso con el club en 2018, pero ahora estará tres años más, lo que pone a Lio como el mejor pagado del mundo. Pasaría de cobrar 25.8 millones de dólares de sueldo a 44.7 millones, según el diario Sport. Además, el club que lo quiera contratar deberá abonar una cifra cercana a los 357.6 millones de dólares.

Según la prensa española, se estima que antes de la firma del contrato recibirá un bonus cercano a los 45.3 mdd por aceptar la renovación, como ya sucedió en el pasado con Javier Mascherano, Sergio Busquets y Neymar cuando extendieron sus vínculos.

Según el semanario France Football, el argentino percibió la pasada temporada un total de 85.6 millones de dólares, incluyendo salario, primas e ingresos publicitarios, lo que indica de mantener esta inercia, para el siguiente curso rebasaría los 100 mde.

De jugar los 38 partidos de Liga, los 2 de la Supercopa de España, la final de la Supercopa de Europa y los dos del Mundial de Clubes, para lo que deberían llegar a las finales de Champions League de la próxima campaña y a la Copa del Rey, Messi estaría jugando 65 partidos oficiales, lo que significa que de si dividimos el posible total de sus ganancias, 105 mdd, estaría ganando 1.6 mdd.

La firma de Messi servirá para animar a los socios azulgranas, luego de que la pasada campaña fue un poco gris, pese al triunfo en la Copa del Rey, por la eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League contra la Juventus (0-3, 0-0) y la segunda posición en Liga, por detrás de su odiado rival, el Real Madrid.

La continuidad del astro estaba pendiente; sin embargo, ayer se le puso fin a todos los rumores que lo ponían en clubes como el París Saint-Germain de Francia, el Arsenal, el Chelsea y el Manchester City de Inglaterra, además del Hebei China Fortune. Mediante un comunicado, el Barça informó que el acuerdo se firmará en las próximas semanas, cuando Lionel Messi se reincorpore al equipo tras el periodo vacacional.

Pese a los coqueteos que Messi tuvo de muchos clubes, su renovación se daba por hecho, ya que el club había enviado señales de que todo estaba encaminado. Fue el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien hizo todos los movimientos y dejó claro, tanto a la familia y como al jugador, la intención de la entidad de contar con sus servicios, a pesar de los problemas con los que se ha topado con la justicia.

Así, pese a las dudas de los últimos años y a su tránsito por los juzgados, el último tras conocer que el Tribunal Supremo le consideraba autor de tres delitos fiscales y la confirmación de 21 meses de cárcel impuesta por la Audiencia de Barcelona, el jugador barcelonista finalmente se queda.

Messi, quien cumplió 30 años el mes pasado, es el mayor goleador de la historia del Barça con 507 goles en 583 partidos. Sus títulos con el club incluyen cuatro Ligas de Campeones, ocho títulos de La Liga española y cinco de la Copa del Rey.

Su primera experiencia en el primer equipo le llegó a los 16 años, tres después de haber fichado por el Barcelona. Fue en un amistoso en Oporto, y ya con 17 debutó en Primera, en Montjüic contra el Español, desde entonces se ha establecido como uno de los mejores futbolistas de la historia, ganando en cinco ocasiones el Balón de Oro.

El acuerdo entre el futbolista y el Barcelona se anunció cinco días después de la boda de Messi con su novia de toda la vida, Antonella Roccuzzo, la cual fue festejada en su natal Rosario, Argentina, el pasado fin de semana.

Theo Hernández, la nueva joya del Madrid

El lateral izquierdo francés Theo Hernández se convirtió en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas, según lo informó el club merengue.

“El Real Madrid C.F. y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, se informó en el comunicado emitido.

El defensa será presentado el próximo lunes en el palco de honor del estadio Bernabéu, tras someterse al pertinente reconocimiento médico.

A la postre, como es ya habitual, el francés pisará por primera vez el césped del inmueble con la camiseta del Madrid y atenderá a los medios en rueda de prensa.

Theo Hernández llegó al cuadro blanco tras un breve paso por el Deportivo Alavés.

Fuente: La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s