Refrenda EU a México apoyo contra crimen

Refrenda EU a México apoyo contra crimen

El presidente Enrique Peña recibe en Los Pinos al secretario de Seguridad Interna estadounidense, John Kelly; acuerdan también combatir el tráfico de armas con enfoque de corresponsabilidad entre ambas naciones.

El Presidente Enrique Peña recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos, al secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos de América, John F. Kelly, con quien abordó temas prioritarios para ambos países en materia de frontera, migración y seguridad.

Previo al encuentro del mandatario mexicano con su homólogo Donald Trump mañana, Peña y Kelly, quien se encuentra de visita en México, hablaron de la importancia de que las autoridades de ambos países continúen trabajando juntas para combatir al crimen organizado, a partir del enfoque de corresponsabilidad que ambas naciones han reconocido.

“El Presidente expresó la voluntad del Gobierno mexicano de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a nuestros países y a toda la región.

“Durante el encuentro, el Presidente se refirió a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se llevó a cabo los pasados 15 y 16 de junio, en Miami, Florida; como un ejemplo exitoso de los esfuerzos conjuntos para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la región en materia económica, migratoria y de seguridad”, informó la Presidencia.

Además, el Primer Mandatario reconoció la decisión del Gobierno de Estados Unidos de mantener el Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y reiteró el compromiso del Gobierno de México con la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

“El titular del Ejecutivo federal subrayó la importancia de continuar trabajando con Estados Unidos para seguir impulsando medidas que promuevan el flujo eficiente y ordenado de bienes y personas a lo largo de la frontera entre nuestros dos países”, subrayó.

Más tarde, el funcionario estadounidense se trasladó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para reunirse en privado con el canciller Luis Videgaray.

“El secretario Videgaray reiteró la importancia de la frontera como una zona de competitividad y desarrollo compartido. En este sentido, se comentaron diversos proyectos de infraestructura fronteriza para facilitar el flujo eficiente, seguro y ordenado de personas y bienes.

“Asimismo, destacaron la necesidad de trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos regionales en materia de seguridad y acordaron profundizar los esfuerzos a favor del desarrollo de Centroamérica”, informó la dependencia.

Por otra parte, el canciller Videgaray reconoció la creciente coordinación que se ha dado en materia migratoria y reiteró la necesidad de que se respete el debido proceso y los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

También, los secretarios acordaron continuar con el intercambio constructivo de propuestas para fortalecer los lazos bilaterales, con el objetivo de consolidar a América del Norte como una región segura, próspera y competitiva.

Fuente: La Razón/Eunice O. Albarrán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s