INAI ordena a la UNAM detallar gastos en sus unidades administrativas

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información ordenó a la Universidad Nacional Autónoma de México hacer una búsqueda exhaustiva en sus unidades administrativas y dar a conocer el desglose por conceptos de los gastos que realiza en materia de sueldos, cámaras de seguridad, vehículos, vallas, etcétera, que sustentan cada una de las cantidades citadas.

De manera unánime y sin mayor discusión instruyó a la institución a entregar pormenorizadamente la información de esta solicitud que abarca desde 2005 al 2016. Según el comisionado ponente, Francisco Javier Acuña en el desahogo el procedimiento quedó claro que la UNAM no realizó una búsqueda exhaustiva de la información por lo que dijo no contar con estos datos.

Acuña destacó que “es indiscutible que sí podría conseguir la información que pidió el solicitante, respecto de tantos años, del 2005 prácticamente hasta el 2016, no está de más reconocer que en estos meses, especialmente se ha agudizado una crisis de seguridad, o lo que se considera por algunos como una acentuación en las condiciones de inseguridad, en el perímetro, en el contorno y hasta en el interior de los campos de la propia máxima Casa de Estudios”.

Sin embargo, en su resolución se admitió que si al final de la búsqueda quedara algún rubro sin información deberá fundamentar sus razones en su respuesta al solicitante.

Fuente. La Jornada/Alonso Urrutia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s