Estrategia de Inclusión de la SEP busca romper la desigualdad: Nuño

Aurelio Nuño

La estrategia busca apoyar a las personas con discapacidad a través de 250 escuelas equipadas, promover la equidad de género y dotar de mayores recursos a las escuelas indígenas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Estrategia de Equidad e Inclusión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) buscará incrementar el presupuesto para escuelas indígenas, además de apoyar de las personas con discapacidad y la equidad de género en las escuelas.

Durante la presentación de hoy, Aurelio Nuño aseguró que con estas medidas “buscamos romper la desigualdad que aún existe en las escuelas”.

Explicó que para promover el desarrollo temprano, que ayuda en el mejor desempeño en el aula, entre las comunidades que más lo necesitan se arrancará un programa con 100 mil beneficiarios de Prospera.

“Vamos a cambiar el destino de los que reciben esta educación”, agregó Nuño Mayer. 

Los tres principales ejes del programa incluirán: aumentar el presupuesto para las escuelas indígenas (un 20 por ciento del total de los recursos); inclusión de los alumnos y maestros con discapacidad, a través de 250 escuelas equipadas; y equidad de género promoviendo promoviendo carreras científicas y matemáticas entre las mujeres.

Fuente: El Financiero/Mariana León
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s