Combate al robo de combustible no será un proceso fácil, afirma González Anaya

Combate al robo de combustible no será un proceso fácil, afirma González Anaya

El director de Pemex participó en el foro Oil & Gas Innovation Forum; aclaró que ni la empresa, ni el sindicato, están involucrados en estos delitos

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), expuso durante su participación en el foro “Oil & Gas Innovation Forum”, que resolver el robo de combustible no será un proceso rápido y fácil, y reiteró que el problema implica el esfuerzo conjunto de diversas autoridades.

En el foro, aclaró que institucionalmente ni la empresa, ni el sindicato, están involucrados en el robo de combustible, insistiendo que para combatir este ilícito “es absolutamente necesario que la petrolera sea parte de este esfuerzo, pero no lo podemos hacer solos, sino con las instancias judiciales”, argumentó González Anaya.

González Anaya señaló que el hecho de que Pemex sea hasta ahora el único proveedor de gasolinas, es una ventaja para combatir este fenómeno, “porque sabemos perfectamente a quién y en dónde vendemos”, y añadió que las pérdidas anuales por este delito ascienden a 20 mil millones de pesos.

González Anaya no descarta que haya funcionarios o trabajadores que se encuentren involucrados en estos actos delictivos, pero, de confirmarse y comprobarse se actuará con todo el rigor de la ley, señaló.

“Lo hemos dicho abiertamente y si se encuentra algo vamos a proceder con toda las de la ley. Estamos trabajando para proceder contra los funcionarios o trabajadores que estén metidos en esto, pero es importante aclarar que en la empresa no hay algo organizado que lo esté haciendo, ni tampoco el sindicato”, insistió.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s