Reconoce Consejo Estatal de Turismo avances en Morelos

Miembros del Consejo Estatal de Turismo aseguraron que la industria turística de Morelos ha mostrado evidencias de éxito sin precedentes gracias a las políticas públicas impulsadas y respaldadas por la Iniciativa Privada, el Congreso del Estado y los municipios.

La industria turística en Morelos ha mostrado evidencias de éxito sin precedentes gracias a las políticas públicas impulsadas por el gobierno actual, que son respaldadas por la Iniciativa Privada, el Congreso del Estado y los municipios, lo que ratifica la posición de la Primavera de México como uno de los destinos turísticos más competitivos en la zona Centro del país.

Así lo afirmaron los integrantes del Consejo Estatal de Turismo durante la primera sesión ordinaria en la que Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo en representación del jefe del ejecutivo estatal, dio cuenta de los avances que al momento se reportan para la industria en Morelos.

Entre ellos se contempla 450% de aumento en premios y reconocimientos, innovación en campañas de promoción, participación en eventos estratégicos, impulso decidido al turismo de reuniones en el Centro de Congresos y Convenciones, así como las obras de infraestructura concluidas y en marcha.

Reyes Fuchs recordó que el turismo representa 8.9% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, debido a que uno de cada diez pesos es generado por las actividades vinculadas con el sector turístico, y como actividad económica beneficia cerca de 45,000 familias, y genera más de 66,000 empleos directos.

“Ratificamos el compromiso irrestricto a la transparencia no sólo en la ejecución de recursos sino también en la toma de decisiones, porque nos sentimos muy orgullosos del quehacer diario para consolidar a Morelos como el mejor destino turístico de la zona centro del país”, apuntó la secretaria de Turismo.

Sobre la mesa quedaron asentados temas relativos al proyecto Ecozona en donde se plantea una estrategia que invite a los propios ciudadanos y visitantes a cuidar las calles, principalmente en el tema de la basura que afecta la imagen de la capital morelense.

Fuente: estados@eleconomista.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s