Street View llega a los mil millones de descargas, aunque ya no es imprescindible

Google Street View empezó su andadura en Android como un componente necesario de Google Maps. Su propio nombra ya lo indica: era necesaria para poder ver la vista de la ciudad con imágenes esféricas. Tiene sentido, aunque no habría pasado nada si se hubiera incluido en la aplicación principal desde un principio.

Desde hace un par de años, sin embargo, Street View se ha convertido en algo completamente distinto. Es ahora una aplicación independiente centrada en permitirte la subida de imágenes esféricas a Google Maps y consultar colecciones de fotos 360 tomadas por la comunidad. De ser casi imprescindible a pasado a ser de nicho, pero eso no le ha impedido llegar a lo más alto de Google Play: el rango de descargas de los mil millones.

Por supuesto, el hecho de que Street View estuviera preinstalada durante años en (casi) todos los teléfonos Android tienen la culpa de la gran mayoría de estas descargas. Hasta 2015, el año en el que se independizó de Maps, ya había pasado con creces los 500 millones de descargas, así que solo ha necesitado un ligero empujoncito para acompañar al resto de aplicaciones de millardo: Gmail, Google, Instagram y Samsung Push, por nombrar algunas.

No podemos evitar preguntarnos cuántas de estas últimas descargas han venido motivadas por la confusión derivada de su nombre, que no ha cambiado a pesar de que la aplicación cambió su foco. No, no es necesario tener instalada Street View para ver Street View en Google Maps. De hecho, a no ser que estés interesado en crear imágenes esféricas o consultar las creadas por la comunidad, no necesitas instalar esta aplicación.

Fuente: Xataka Android/Iván Ramírez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s