Simone Veil, defensora del aborto de las mujeres francesas fallece a los 89 años

Era una de las pocas sobrevivientes de un campo de concentración nazi; políticos de la Unión Europea lamentaron la noticia

Simone Veil, política francesa, defensora de la integración de Europa, impulsora del derecho al aborto de las mujeres y sobreviviente del holocausto durante la segunda guerra mundial falleció a los 89 años de edad.

La información se dio a conocer a través de la oficina de su hijo, Jean Veil sobre el deceso el viernes sin dar más detalles, tampoco se informó sobre los actos conmemorativos.

Autoridades de la Unión Europea (UE) lamentan la muerte de la exministra francesa Simone Veil, responsable de la despenalización del aborto en su país y primera mujer en presidir el Parlamento Europeo (PE).

Por su parte el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, declaró en una carta enviada al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que “fue una combatiente incansable de las causas más nobles, una mujer de grande discernimiento, confiada en el futuro”.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, envió las condolencias a la familia por la terrible pérdida.

El dato:

  • Impulsó la ley del aborto en Francia, donde cuatro décadas más tarde sigue siendo conocida como la “ley Veil”.

Veil, una de las políticas francesas más respetadas a ambos lados del espectro político, fue una centrista que fungió como presidenta del Parlamento Europeo y ministra en el gobierno en su país.

Ella afirmaba que su experiencia en los campos de concentración nazis la hizo una firme creyente en la unificación de Europa.

Fuente: La Razón/AP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s