Entregan cuerpo de niño que viajaba en transporte escolar en Eje 6

La mujer que conducía la camioneta fue detenida por unas horas y liberada esta noche aunque las investigaciones continúan

Un menor muerto y cinco más lesionados, dos de ellos de gravedad, fue el saldo de un accidente automovilístico registrado ayer frente a la Central de Abasto, en Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron a las 7:27 horas cuando una camioneta Safari roja placas MMC 7363 del Estado de México dio una vuelta en “U” sobre Eje 6 Sur, a la altura de la calle San José, y fue impactada por una Jeep matrícula MGT 6132.

En la unidad chocada, conducida por Francisca Lizzeth Sánchez Alonso, viajaban tres adultos y seis estudiantes del Instituto Don Bosco. Por el impacto tres menores salieron proyectados. Uno de ellos, Alberto, de 9 años e hijo de la mujer, murió de forma instantánea. Se presume que viajaba en el asiento delantero a pesar de que la edad mínima para hacerlo es de 12 años, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito.

Debido a la gravedad de sus lesiones, dos menores fueron trasladados vía aérea al Hospital Pediátrico de Legaria y luego por tierra al de Moctezuma.

La conductora de la camioneta en la que viajaban los menores, de 42 años, fue detenida y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-6, mientras que quien conducía el vehículo Jeep huyó del lugar.

De acuerdo con autoridades, la mujer dio una vuelta en un lugar donde está prohibido de acuerdo al Reglamento de Tránsito, pues no hay señalamiento que lo permita. Además, indican que el otro automovilista circulaba a 87 kilómetros por hora en un tramo donde el máximo es de 50 kilómetros por hora.

Karina García, madre de Regina Román García, de siete años, relató a Excélsior que la menor se encuentra grave. Está entubada y presenta traumatismo craneoencefálico severo, fractura en antebrazo derecho y trauma cerrado de abdomen.

Regina fue sometida a una cirugía y se le realizó una tomografía para determinar la gravedad de sus lesiones. Hasta esta noche se valoraba si sería sometida a una nueva intervención quirúrgica. Otro estudiante grave es Luis, de 10 años. Presenta traumatismo craneoencefálico y trauma de abdomen. Es atendido en el Hospital Pediátrico Moctezuma. En tanto, Gabriela (9 años) tiene una herida frontal de cinco centímetros y está policontundida. La reportan estable en el Pediátrico de Legaria.

Iliana (10 años), resultó con traumatismo craneoencefálico leve y herida en la región frontal. Se mantiene estable en el Hospital Pediátrico de Iztapalapa. En ese mismo lugar atienden a Ilian, de 7 años, por un esguince cervical y fractura del codo derecho.

Hace unos momentos, Francisca Lizzeth fue liberada aunque las investigaciones continúan y ya le entregaron el cuerpo de su hijo de 9 años.

Las autoridades continúan con la búsqueda del hombre que manejaba la camioneta

Fuente: Excelsior/Wendy Roa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s