Ecopatrullas cobran multas a partir de hoy

A partir de hoy trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente, encargados de vigilar que se cumplan las disposiciones ambientales dirigidas a vehículos, y que recorren calles de la Ciudad de México en ecopatrullas, están autorizados para cobrar las multas de quienes infrinjan dichas normas. El cobro será efectuado sólo con tarjeta de crédito o débito.

A través de la Gaceta Oficial, El Gobierno de la Ciudad de México informó que “se autoriza a la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de  México, como auxiliar de la Secretaría de Finanzas, para llevar a cabo los servicios de Tesorería a que se refiere el artículo 327 del Código Fiscal de la Ciudad de  México, específicamente el servicio de recaudación, que consiste  en la recepción, custodia y concentración de fondos y valores de la propiedad o al cuidado de la Ciudad de México”.

Y añadió: “La recaudación se efectuará en moneda nacional, aceptándose únicamente pagos mediante tarjeta de crédito bancaria o de débito visa o master card”.

Las ecopatrullas detectan violaciones al Hoy No Circula y detienen a automóviles ostensiblemente contaminantes; el procedimiento natural consistía en retirar una placa al vehículo, cuyo propietario debía acudir a oficinas especiales para realizar el pago de la multa y así recuperar la placa.

Desde hoy los ecoguardas cobrarán la multa prevista en el Reglamento de Tránsito, y no retendrán la placa de circulación, exceptuando a vehículos foraneos, que deberán cumplir con el pago de la sancione en las oficinas establecidas.

Fuente: La Crónica/Ana Espinosa Rosete
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s