Cemento se encarece por alta demanda: Canacem

Para la Cámara Nacional de la Industria del Cemento, los incrementos en los precios del cemento son reflejo de una mayor demanda del insumo y esto impactará muy poco en el costo de la vivienda.

La Cámara Nacional de la Industria del Cemento (Canacem) asegura que los incrementos en los precios del cemento son producto de la alta demanda que existe en México, pese a que actores en el sector de la construcción comentan que no existen condiciones que justifiquen las alzas.

“Los precios del cemento en México se establecen por la dinámica de la oferta y la demanda. El precio varía dependiendo de la región y la marca, por las distancias que hay que recorrer, pues el transporte en el país es caro. Teníamos ya tiempo que no se generaba un incremento en los precios pues nos manteníamos por debajo de la inflación”, dijo Osmin Rendón, presidente ejecutivo de la Canacem.

Según datos del Inegi, de diciembre de 2013 a mayo de 2017, el cemento acumula un alza de 54 por ciento. Entre enero y mayo de este año, los precios se han inflado 6.93 por ciento.

En días recientes, integrantes de la industria de la construcción han realizado duras críticas a los cementeros por el anuncio de un alza programada para inicios de julio de 12 por ciento en los precios del concreto.

Los constructores alegan que esto encarecerá de forma sustancial el costo de la vivienda. Según datos de un estudio del Tecnológico de Monterrey, el impacto del cemento en el costo de construcción de una casa es de alrededor de 5.6 por ciento.

“Impactamos muy poco en el costo de la vivienda, hay otros factores que inciden en los precios como el terreno, los acabados, la varilla y demás. El cemento como tal representa un porcentaje muy bajo de su uso en la construcción”, agregó el directivo.

empresas
Fuente. El Financiero/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s