“Cancún no necesita ‘autodefensas’”: hoteleros

El grupo de autodefensas conformado en Cancún y encabezado por Carlos Mimenza sólo actúa por intereses personales, afirmó la Asociación de Hoteles del destino, la cual indicó que éste no requiere de ese tipo de acciones.

Los hoteleros de Cancún, principal destino turístico de México, aseguran que el destino no necesita que se conformen grupos autodenominados ‘autodefensas’, porque éstos solamente actúan para desquiciar al turismo con fines políticos.

En entrevista con El Financiero, Carlos Gosselin, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, señaló que las acciones de Carlos Mimenza, quien formara un grupo autodenominado como autodefensas ante el hartazgo por inseguridad, sólo actúa por intereses personales.

“Es gente que se dedicó a explotar a ejidatarios al comprar tierra a bajo precio con el gobierno anterior para que cambiaran el uso de suelo y vender a precios elevados, ese era el negocio. Al no darse ese privilegio a ese señor, ahora busca desquiciar o crear un efecto negativo en el destino”, aseguró Gosselin.

El día ayer circuló el video donde un hombre identificado como Carlos Mimenza hizo un llamado a conformar un proyecto de ‘autodefensas’ contra la delincuencia y la inseguridad.

Entre tanto, asegura que ya reclutó a 200 personas para dicha causa.
“Acá no conocemos a nadie de los que salen en ese video”, señaló el ejecutivo que representa al gremio hotelero del principal destino turístico de México con 6 millones de viajeros al año.

“Sí ha habido eventualidades, balaceras, pero como no afectan a la ciudadanía, y sólo es entre malosos, no pasa a más”, expuso.

Sin embargo, los datos de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), reflejan otra realidad.

El tráfico de pasajeros entre enero y mayo de 2017 asciende a 10 millones 53 mil pasajeros tanto nacionales como internacionales, un incremento de 11.9 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

El aumento refleja una aceleración respecto al alza de 7.4 por ciento anual del mismo periodo del año pasado.

“No necesitamos de autodefensas, de hecho esa palabra en México cobra un sentido diferente, trata de afectar al principal destino internacional que atrae entre 6 y 7 mil millones de dólares al año, puede hacer daño al país”, dijo.

Fuente: El Financiero/Everardo Martínez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s