Atrapa Sales a homicidas de federales en Veracruz

Entre los aprehendidos están los cuatro que ejecutaron al jefe estatal de la PF, Juan Camilo Castagné; homicidio, por negativa a darles protección, consideran

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue el responsable del asesinato del jefe de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, y de dos de sus elementos. La madrugada de este jueves, agentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) atraparon en Puebla a 10 miembros del grupo delictivo relacionados con la ejecución.

Entre los detenidos están los cuatro hombres que aparecen en el video grabado por cámaras de seguridad del restaurante donde se perpetró el crimen, y además el jefe de plaza para el grupo delictivo en Cardel, la cabecera del municipio de La Antigua, en esa entidad.

El hombre identificado como José C, y apodado El Cachetes, es considerado por las autoridades como el sujeto que se encargó de realizar la logística de la agresión ocurrida la tarde del sábado en ese municipio.

De acuerdo con los reportes de las autoridades federales, tras seguir la pista de los homicidas desde la noche del sábado en que obtuvieron videos de los automóviles en los que huyeron, los investigadores supieron que se habían encaminado hacia la carretera que lleva a Puebla.

Desde la madrugada del domingo, los agentes de la CNS, que encabeza Renato Sales, establecieron varios puntos de vigilancia en lugares en los que podrían haberse ocultado los sicarios.

Así, durante la madrugada de ayer, los agentes ubicaron a los sicarios en el inmueble de la colonia Ángeles Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.

“En conjunto con el equipo GI2 de la División de Investigación y personal de la misma se logra la detención de 10 personas del sexo masculino, entre los cuales se encuentran los cuatro presuntos responsables que participaron en el asesinato de compañeros en Cardel Veracruz”, se lee en el reporte de los elementos que lograron la captura.

El reporte detalla que los autores materiales fueron identificados como Víctor P, alias La Flaca, de 32 años; Jairo Isaí, alias El Niño Gerber, de 27 años; Mauricio Alejandro, alias El Mickey, de 21, y Luis Alberto R, apodado El Chicles, de 47.

Los otros detenidos señalados como sicarios se llaman Leonardo Javier, Leo, de 26 años; Jesús Manuel, El Tomate, de 31; Miguel Ángel, El Frijol, de 28, Pablo, El Picachú, de 24, y el jefe de plaza José, El Chachetes, de 32.

Según las indagatorias, esta célula del CJNG se dedicaba a extorsionar y a secuestrar. Al parecer, al menos dos de los detenidos fueron agentes de la Policía Municipal, en Veracruz.

Fue el sábado por la tarde cuando este grupo delictivo asesinó dentro de un restaurante en La Antigua, al coordinador regional de la PF, el comisario Camilo Juan Castagné; al titular de la Estación de Veracruz, inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, y al inspector Alberto Sánchez Ruiz.

La principal hipótesis del crimen, es que el mando y sus elementos fueron asesinados por su negativa para protegerlos y permitirles delinquir en este lugar, en el que pelean la plaza con miembros de Los Zetas.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró durante un homenaje: “Eso es lo que procuraremos, justicia, no venganza.Vamos a capturar a los homicidas y nos vamos a asegurar de que se les procese y de que se les sancione, nuestra obligación es honrar a nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber, con apego a la ley, a la ley que da sentido a nuestro trabajo”.

Principales implicados

Los cuatro sujetos que fueron identificados a través de las cámaras de video como los autores materiales son:

  • Víctor P, alias La Flaca, de 32 años
  • Jairo Isaí D, alias El Niño Gerber, de 27 años
  • Mauricio Alejandro F, alias El Mickey, de 21 años
  • Luis Alberto R, alias El Chicles, de 47 años
 Fuente: La Razón/Carlos Jiménez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s