Prevén olas de más de 2 metros en costas de Guerrero

Tormentas locales afectarán las siete regiones del estado; se alerta a los habitantes de la costa a tomar precauciones

La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero informa que el fenómeno mar de fondo causará olas de más de dos metros de altura en las próximas 48 horas, por lo que pide a la población en general que tomen precauciones.

En un boletín, la dependencia indicó que para la tarde y noche de este jueves se prevén tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes vientos y granizo en las partes altas.

También se sugirió a la población que habita en los municipios costeros, a tomar precauciones ante una nueva actividad del fenómeno de mar de fondo, el cual incrementará el oleaje durante las próximas 48 horas en las costas de Guerrero, con una altura superior de los dos metros de altura.

Asimismo explicó que estas condiciones son favorecidas por la afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente del Golfo de México, por ello recomendó mantener medidas de precaución.

Por otra parte, agregó que los niveles máximos de temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados en la mayor parte del estado, excepto en los municipios de la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría llegar a los 39 grados Celsius.

Fuente: La Razón/Quadratín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s