La PGR en Sonora crea grupo de coordinación en materia de hidrocarburos

La coordinación busca prevenir el robo y venta de combustible; autoridades federales y estatales acudieron al evento

La Procuraduría General de la República del estado de Sonora ha creado un grupo de coordinación en materia de hidrocarburos en Sonora, lo anterior para atender la sustracción, posesión y comercialización ilícita de estos productos.

Además de la participación del delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro, también acudieron el secretario General de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y el secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, autoridades del área jurídica de Petróleos Mexicanos (Pemex), militares y policías federales y estatales.

La delegación de la PGR en Sonora comunicó que se ha llevado a cabo la primera reunión del grupo que busca fortalecer las acciones de coordinación y colaboración entre diversas autoridades. Abundo que también se han realizado propuestas de operación para disminuir los delitos de posesión, sustracción aprovechamiento ilícito, almacenamiento, venta, transporte y robo de hidrocarburos.

También se dieron a conocer los resultados en materia de hidrocarburos, las diligencias básicas en la integración de Carpetas de Investigación, así como la calendarización de reuniones operativas semanales. La creación de este grupo se realiza en el marco de la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, refirió.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s