Bailarina transgénero protagoniza campaña de Nike

La marca deportiva muestra su apoyo a la diversidad de género con su colección BeTrue; la artista puertorriqueña aparece mostrando sus mejores pasos

El pasado 22 de junio Nike, una de las marcas más reconocidas en el mundo de los deportes, lanzó una nueva campaña con motivo del mes del orgullo gay, para mostrar su apoyo a la diversidad género con un comercial protagonizado por una bailarina transgénero.

“¿Qué haces para dejar una huella en este mundo? ¿Qué montañas has escalado?” reza el video con el que la marca ha terminado de presentar su colección BeTrue que incluye camisetas, zapatillas deportivas y medias en las que predominan los colores de la bandera LBGT y que va de la mano de la artista de origen puertorriqueña, Leiomy Maldonado.

Los datos

  • Maldonado es la primera mujer transexual en participar en el programa de Mtv America’s Best Dance Crew.
  • Ha colaborado con Willow Smith, FKA Twigs e Icona Pop.
  • La firma invirtió más de $2.5 millones en ayuda financiera para apoyar causas y proyectos en EU que trabajan a favor de la comunidad LBGT.

La bailarina, de 30 años, conocida como Wonder Woman muestra sus pasos más icónicos, entre ellos uno que ha inspirado a cantantes como Lady Gaga, Beyoncé y Britney Spears, el cual consiste en tratar de mover la cabeza de un lado a otro.

“Ser sincero con uno mismo es lo más importante de la vida. Creo que mucha gente se pierde intentando encajar en algo que no es. Cuando realmente encuentras quién eres, te hace sentir poderoso”, declaró la bailarina en declaraciones para Nike.

https://www.instagram.com/p/BVtxhzGjB5D/embed/captioned/?cr=1&v=7&wp=658#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A8733%7D

Nike aseguró en su página oficial, que la finalidad de la campaña BeTrue es “empoderar a todos los atletas para que apoyen las iniciativas que luchan por la erradicación de la discriminación en el deporte”.

Fuente: La Razón online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s