Vinculan a proceso a alcalde de Michoacán por secuestro

Presuntamente el edil de Jungapeo participó en el plagio y homicidio de un padre y su hija; seis policías están vinculados con los hechos

El presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, fue vinculado a proceso por el delito de privación de la libertad.

El Juez de Control y Enjuiciamiento del Sistema Acusatorio Adversarial Oral de la región Zitácuaro determinó la medida contra el edil perredista y seis policías municipales relacionados en el secuestro de al menos dos personas.

Por lo anterior se determinó continuar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgada al inicio de la audiencia, y dos meses de plazo para el cierre de la investigación; en tanto, la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para allegarse de los datos de prueba que considerara pertinentes, por lo que la audiencia se continuará el próximo 30 de junio.

Más del tema: Arrestan a alcalde y mando policiaco en Michoacán por nexos con narcotráfico

A la par, se recibió solicitud de audiencia de formulación de imputación en cumplimiento de orden de aprehensión por los delitos de secuestro y homicidio en agravio de dos personas, en contra de los mismos siete imputados, generando la causa 38/2017.

El Poder Judicial del Estado indicó en un comunicado que en las tres sesiones de audiencia, el Ministerio Público expuso y presentó sus datos de prueba que consistieron en denuncias, tres testimonios, estudios psicológicos, diversas quejas, informes de investigación y varios oficios.

Hernández Rivera fue capturado junto a los uniformados acusados del secuestro de un hombre y su hija, quienes días después fueron localizados sin vida y enterrados en una fosa clandestina.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s