Recorte presupuestal dará ventaja a México en competitividad: Meade

El secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que los recortes al presupuesto de egresos impulsarán al país en este año y durante 2018 ante el entorno volátil y complejo que actualmente afecta a la economía mundial.

Los recortes a los presupuestos de egresos del gobierno federal en años anteriores y el que se realizará en 2018 le otorgarán a México ventaja competitiva con los países de América Latina en el entorno global complicado, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

En el marco de la presentación del programa de financiamiento para el turismo rural, el funcionario reiteró que el recorte del 2018 será menor al de este año.

“Tenemos que seguir haciendo esfuerzos, pero que se acumulan y eso permitirá que México se ubique dentro de los países latinoamericanos como el que va adelante de su curva en materia de consolidación fiscal. Esto ayudará a tener más certeza en finanzas públicas y nos dará ventaja competitiva en un entorno global que seguramente seguirá siendo volátil y complicado”, aseveró.

De igual forma, recordó que el recorte al presupuesto para 2018 que esperaría en este momento sería menor al 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Meade explicó que en septiembre presentará el paquete de criterios con el paquete económico y que entre octubre y noviembre serán aprobados para conocer las condiciones de 2018.

“(Para conocer el recorte) tenemos que esperar perspectivas de crecimiento del año que entra, cómo van los ingresos tributarios, cómo se ubica en la plataforma el precio del petróleo y todas esas variables sufren evolución diaria”, expuso.

Agregó que de todas maneras se esperaría una reducción en la burocracia.

Finalmente, el secretario de Hacienda y Crédito Público añadió que lo que busca el gobierno con estos ajustes es reducir también la deuda como porcentaje del PIB de 4.6 por ciento en 2016 a 2.5 por ciento en 2018.

Fuente: El Financiero/Everardo Martínez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s