Querétaro, primer estado con sistema anticorrupción

El Comité coordinador se instaló ayer; establecerá mecanismos y metodología para su aplicación; el gobernador Francisco Domínguez destaca el esfuerzo entre instituciones para la transparencia.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, celebró ayer que el estado se haya convertido en el primero en realizar de manera integral su Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

En el Teatro de la República, donde se instaló el Comité Coordinador del SEA, expresó: “Somos los primeros porque aquí hay voluntad, porque aquí se toman en serio las cosas que le importan a nuestra gente; más allá de discursos, con hechos Querétaro es referente en la lucha contra la corrupción en el país”.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), esta entidad se encuentra entre las 14 entidades que cuentan con una reforma constitucional y una implementación satisfactorias de la ley del sistema anticorrupción.

Los Congresos locales tienen como mandato constitucional implementar el SEA antes del próximo 18 de julio de 2017, fecha en la que entrará en vigor en todo el país el Sistema Nacional Anticorrupción.

Al respecto, Domínguez Servién reconoció el trabajo realizado por los legisladores locales: “Su participación ha sido, es, y será fundamental en esta ruta colectiva”.

Ana Laura Arratia, subsecretaria de Control y Auditoría la Secretaría de la Función Pública, reconoció el trabajo de las autoridades estatales y de los ciudadanos para dar cabal cumplimiento al mandato constitucional de establecer sistemas locales anticorrupción.

“Este logro representa la disposición, la suma de esfuerzos y el compromiso decidido de las autoridades locales competentes y de sus ciudadanos, para dar cumplimiento a la armonización normativa que mandata la Ley Nacional del Sistema Anticorrupción”, señaló.

Fuente: La Razón/María Cabadas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s