Presupuesto de 430 mdp para el alto rendimiento

La formación integral de los atletas de alto rendimiento que tomarán parte en próximas justas deportivas contará con un presupuesto de 430 millones de pesos, informó Alfredo Castillo, titular de la Conade.

“Hay un presupuesto que es para la subdirección de alto rendimiento, que la dividiré de esta forma: el costo de preparación de atletas del alto rendimiento, es como de unos 430 millones de pesos”.

Ese dinero se divide entre “el costo de preparación de todos los atletas, los que están en becas Conade y Fodepar, los que están en nómina técnica, los que están en el personal de apoyo de alto rendimiento de gente dada de alta en la Conade, entre otros rubros”.

Explicó que todo lo anterior no tiene nada que ver con Barranquilla 2018, si no que es “nuestro costo enfocado directamente en el mejoramiento, en el desarrollo y la formación de nuestros atletas es un presupuesto destinado al alto rendimiento”.

Mencionó que para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y los de la Juventud de Buenos Aires, “el área de alto rendimiento tiene dos planes de trabajo, y sobre esa base tiene una proyección de atleta por atleta respecto de sus necesidades y toda esa parte está prácticamente cubierta”.

Añadió que federación por federación han sido citadas para informarles sobre los apoyos y actividades con que el área de metodología del organismo que encabeza les va a brindar el apoyo, “estamos en la lógica de una preparación que se requiere para llegar en la mejor condición a Barranquilla”.

Fuente: La Crónica/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s