Por inseguridad en Quintana Roo la IP arma sus autodefensas

Ante los robos a negocios, el sector inmobiliario anunció su proyecto a través de un video; acusan al gobierno estatal de proteger a delincuentes

El empresario inmobiliario Carlos Mimenza Novelo anunció ayer, a través de un video difundido en redes sociales, la conformación de un grupo de autodefensas para defender a Quintana Roo de la violencia, la corrupción y la impunidad.

En la grabación, en la que está acompañado de cinco hombres vestidos de negro, Mimenza menciona que la creación de estos grupos surgió a causa de la creciente inseguridad en la entidad.

De enero a mayo de este año se han cometido 9 mil 822 delitos de alto impacto en el fuero común, lo que representa 2 mil 522 casos más que el año pasado, en el que se reportaron 7 mil 300 delitos en el mismo periodo, indican datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sólo en el caso de homicidios, la Fiscalía del estado inició 158 carpetas de investigación; 59 más que el año pasado en el mismo periodo, mientras que en el robo a comercio alcanzó los 937 reportados, casi el triple de los registrado en 2016, que tuvo una incidencia de 380.

“Hoy anunciamos la conformación de los autodefensas en Quintana Roo debido a la creciente inseguridad provocada por el gobierno actual, en la que el gobernador Carlos Joaquín González encabeza el nuevo cártel en este estado, minado de delincuentes poblanos, expertos en lavado de dinero y encabezado por Juan Vergara (secretario de Finanzas)”, dijo el empresario.

También acusa al fiscal Miguel Ángel Pech Cen de encubrir a agentes judiciales y del Ministerio Público que “conforman un brazo armado”, y afirmó que el proyecto de autodefensas en la entidad es una iniciativa de empresarios conocidos y cercanos al mandatario estatal.

“Este proyecto nace de la iniciativa de 20 empresarios del estado, todos conocidos y cercanos al gobernador, ya que ellos apostaron por el nuevo gobierno y se han dado cuenta del accionar criminal del propio Carlos Joaquín González debido a estas traiciones, los empresarios me han llamado para hacer público el proyecto que ellos mismos están financiando”, señala.

Según difundió, 200 personas “fueron reclutadas y están infiltrados dentro de la ciudadanía, el gobierno y la policía ministerial” para vigilar las 24 horas “todos los movimientos del gobernador y a la totalidad de su círculo más cercano”.

Carlos Mimenza Novelo es conocido en la entidad por señalar actos de corrupción en pasadas administración, y también es el impulsor de la Cruzada Nacional Contra la Corrupción y la Impunidad.

Ante el anuncio de las autodefensas, el gobierno estatal calificó de “irresponsables e injuriosas” las declaraciones del empresario. Sostuvo que el verdadero cambio se hace con la ley y respetándola, y advirtió que en el combate a la impunidad, las cosas serán parejas para todos.

“El gobierno del estado precisa que no hay más espacio para la impunidad y no se van a permitir acciones fuera de la ley. Ahora hay firmeza para hacerla respetar y combatir la impunidad”, manifestó.

Fuente: La Razón/Erika Montejo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s