Duplican en 4 años créditos de vivienda a soldados y marinos

El Presidente Enrique Peña indica que se pasó de dos mil 300 millones en 2013 a 4 mil 400 en 2017; al entregar una unidad habitacional a las Fuerzas Armadas en Puebla, resalta el esfuerzo del Ejército para proteger a las familias mexicanas: “son héroes de carne y hueso”.

Al inaugurar la Unidad Habitacional Militar Puebla V, el Presidente Enrique Peña informó que en lo que va de su administración, se ha duplicado el monto de los créditos otorgados a los soldados, los marinos y los pilotos, ya que, en comparación con todo el sexenio anterior, se pasó de 2 mil 300 millones de pesos en el periodo 2007-2012, a 4 mil 400 millones de pesos de enero de 2013 a la fecha.

“Recuerden que en este esfuerzo que realizan para defender y proteger a México y para cuidar a sus familias, cuentan con el respaldo permanente del Gobierno de la República”, indicó.

Aseguró que estos apoyos para el fortalecimiento de las instituciones armadas, han sido posibles gracias a que se ha mantenido la disciplina en el manejo de las finanzas públicas para mantenerlas sanas, lo que da sustento a la solidez de la economía.

Al respecto, señaló que el indicador global de la actividad económica, dado a conocer por el Inegi, precisan, que en abril la economía creció a un ritmo de 2.8 por ciento.

Además, dijo que las exportaciones de enero a mayo registraron un crecimiento anual de 10.2 por ciento; lo que se traduce en el mayor crecimiento anual para un periodo enero-mayo desde hace seis años.

La desocupación en mayo se ubicó en 3.5 por ciento, siendo la más baja de la que se tiene registro desde hace 10 años.

El Ejecutivo federal mencionó que la labor que realizan todos los días los integrantes de las Fuerzas Armadas, merece reconocimiento y gratitud y al mismo tiempo, la mejor retribución y por ello, puntualizó que su administración se ha empeñado en fortalecer integralmente a las instituciones armadas.

“Cada soldado que cumple con su deber, con estricto apego a los valores militares, se convierte en un héroe anónimo para la Nación. Para sus familias, ustedes son más que eso, son héroes de carne y hueso. Debajo del uniforme de la patria son esposas, hijos o padres que quieren darle lo mejor a los suyos”, agregó.

Refirió que ha podido constatar la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas, para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional en los puntos más vulnerables de nuestro país.

El Presidente aseguró que las Fuerzas Armadas, además de ser una opción para servir a México, también representan una digna oportunidad para crecer y cumplir metas individuales y familiares.

Además, dijo, se está fortaleciendo la formación y profesionalismo de nuestros cadetes y alumnos, lo mismo que la capacidad de respuesta de nuestras tropas.

“Hoy, los planteles educativos militares no sólo cuentan con mayores espacios, sino que son más modernos, incluyentes y vanguardistas. Ejemplos de ello son el renovado Colegio del Aire, en Zapopan; las nuevas instalaciones del Centro Militar de Ciencias de la Salud, en la Ciudad de México, y la Escuela Militar de Sargentos, en Puebla”, indicó.

Lanzan línea de ayuda para las mujeres

A fin de erradicar la violencia contra las mujeres, el Gobierno federal desarrolló estrategias de prevención mediante Centros de Justicia y la nueva línea de atención telefónica “Háblalo” al tiempo en que procura la impartición de justicia para los responsables de estos delitos, informó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Osorio.

Durante la presentación de la línea de atención para las beneficiarias de Liconsa, Osorio afirmó que para atender la violencia de género, primero debe aceptarse que el problema existe, medirlo, atacarlo y no por ello presumir resultados.

“El presidente instruyó que tengamos Centros de Justicia en los 32 estados y tenemos ya 34 en 26 estados, así que vamos por la meta. Debemos reconocer nuestros problemas o no vamos a ser capaces de enfrentarlos”, apuntó.

Luis Alberto Alonso

Fuente: La Razón/ Eunice O. Albarrán
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s