Quitan fuero a Eva Cadena

El Congreso de Veracruz dio 41 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones ◗ Es acusada de recaudar dinero a favor de la campaña de López Obrador y por la presunta manipulación de un dictamen de ley

Con un total de 41 votos a favor, 4 abstenciones y 1 en contra, el Congreso de Veracruz aprobó el dictamen por el cual se le retira el fuero constitucional a la diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval, ex integrante del grupo legislativo de Morena.

La legisladora es investigada a nivel estatal y federal por la presunta comisión de delitos de ambos fueros, y fue la Fiscalía General del Estado (FGE) la que solicitó a la Legislatura local el desafuero.

El voto en contra fue de la diputada del PRI, Regina Vázquez Saut, y las abstenciones del diputado del PRD, José Kirsch Sánchez, de los panistas Cinthya Lobato Calderón y Rodrigo García Escalante, así como de Vicente Benítez, legislador de Nueva Alianza.

Con esto, la FGE podría ejercer acción penal en contra de la diputada, a quien se le acusa de haber recaudado dinero a favor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y por la presunta manipulación de un dictamen de ley.

De igual manera se llevaba una solicitud de desafuero en el Congreso de la Unión, la que se quedaría sin materia al no contar Cadena Sandoval con la protección de la Constitución.

Fuente: La Crónica/Quadratín
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s