La economía de México exhibe signos de desaceleración gradual

La actividad económica se expandió 0.1% en abril en comparación con marzo, pero el dato también significa un descenso del 0.7% en la medición interanual, como resultado de los descensos en los sectores industrial y agropecuario, reveló el INEGI

La actividad económica de México (IGAE) se expandió ligeramente en abril frente al mes de marzo, ayudada por el sector servicios que compensó apenas una baja en la industria y el sector agrícola, según cifras oficiales.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció un 0.1% en abril frente a marzo, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los servicios repuntaron un 0.5% en el mes, mientras que la actividad de la industria descendió un 0.3% y la agrícola cayó un 0.9%, dijo el INEGI.

“En general, durante el primer trimestre del 2017, la economía real fue bastante resistente al endurecimiento de las políticas internas y al aumento de la incertidumbre interna y externa”, dijo Alberto Ramos en un reporte de Goldman Sachs. “Pero estamos detectando señales cada vez más amplias de que el impulso futuro de la demanda interna se está desacelerando gradualmente”, añadió.

La actividad económica bajó un 0.7% en abril contra el mismo mes de 2016, en datos originales.

El Gobierno elevó a fines de mayo su expectativa de crecimiento de la economía a entre 1.5 y 2.5% tras un desempeño favorable en el primer trimestre.

Fuente: El Economista/Reuters
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s