Identifican a uno de 3 homicidas de federales; Sales ya los rastrea

Se trata de Henry Leonel Cruz; el Comisionado Nacional de Seguridad afirma que sus agentes se coordinan con autoridades de Veracruz para dar con los responsables del asesinato de los 3 policías.

Un exreo originario de Chiapas, que estuvo preso en el penal El Amate de aquella entidad acusado de tráfico de drogas, es buscado por las autoridades federales y estatales como uno de los sospechosos de asesinar al jefe de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y a otros dos elementos de la corporación.

De acuerdo con reportes a los que La Razón tuvo acceso, el sujeto se llama Henry Leonel Cruz Acosta, tiene 32 años de edad y las autoridades saben que tiene domicilios en Chiapas y Guerrero.

Las autoridades que indagan el crimen perpetrado la tarde del sábado en el municipio de La Antigua, hicieron ya una comparativa de rostros: utilizaron su ficha de reo, una fotografía que obtuvieron de él y las imágenes captadas por cámaras de seguridad el día del crimen.

En todas las imágenes coinciden los rasgos físicos. La única diferencia es que en su ficha de reo se le ve sin barba y en las otras fotografías aparece con ella.

El día del crimen, el sábado 24 de junio, el hombre iba acompañado otros tres sujetos. Llevaba pantalón de mezclilla, una playera azul de manga corta y, a diferencia de sus cómplices, no usaba gorra.

Ese día entraron a un restaurante en el que estaban comiendo sus víctimas, se sentaron en una mesa cercana a ellos y luego los agredieron. Ahí asesinaron al coordinador regional de la PF, Camilo Juan Castagné Velasco; al titular de la Estación de Veracruz, José Rigoberto Peña Cárdenas, y a Alberto Sánchez Ruiz.

La ficha delictiva de Cruz Acosta detalla: “Autoridades ministeriales, tras dar cumplimiento a una orden de cateo en julio de 2015, en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, fue detenido junto a cinco individuos, a quienes les aseguraron presuntamente cocaína y mariguana en diversas presentaciones sin estimar cantidad”.

Así quedó asentado en el número de control RNIP: 4071975.  Por este motivo, el hombre fue consignado al Cefereso número 13 de Cintalapa, en El Amate, Chiapas.

Henry Leonel nació el 11 de agosto de 1984 en Juquipilas, es casado y en esa entidad trabajaba en un taller de impresión y encuadernación.   RINDEN HOMENAJE Ayer, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, encabezó un homenaje póstumo al inspector de la Policía Federal José Rigoberto Peña Cárdenas, y al comisario Juan Camilo Castagné. Y ahí, aseguró que darán con los responsables del crimen.

“Eso es lo que procuraremos: justicia, no venganza. Vamos a capturar a los homicidas y nos vamos a asegurar de que se les procese y de que se les sancione. Nuestra obligación es honrar a nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber, con apego a la ley, a la ley que da sentido a nuestro trabajo”, aseguró.

Fuente: La Razón/Carlos Jiménez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s