Ajustes al gasto continuarán en 2018, aunque en menor medida, destaca Meade

El titular de la SHCP dijo que México se seguirá apretando el cinturón; la consolidación fiscal va a requerir de ajustes, señaló

Los ajustes al gasto público continuarán en 2018, aunque en menor medida que en los años anteriores, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

“Seguirá apretado (el cinturón), tendremos que seguir haciendo esfuerzos, la consolidación fiscal va a requerir de ajustes, insisto, de menor grado de los que hemos hecho en el pasado”, dijo.

Aseguró que dichos ajustes al gasto permitirán que México se ubique entre los países latinoamericanos que van adelante de su curva de consolidación fiscal, lo que ayudará a tener más certeza en las finanzas públicas y dará ventajas competitivas en un entorno externo que seguirá volátil y adverso.

Entrevistado luego de la presentación del Programa de Financiamiento para el Turismo Rural, precisó que esto permitirá reducir el endeudamiento nuevo en 0.4 por ciento del Producto Interno Bruto (requerimientos financieros) para bajar el déficit fiscal.

Fuente: La Razón online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s