Abordan retos de América Latina, en Smart City 2017

Representantes de diversas ciudades de Latinoamérica abordarán problemas que aquejan a la región, como el cambio climático, en el encuentro Smart City Expo LATAM 2017, en Puebla

Representantes de diversas ciudades de Latinoamérica abordarán problemas que aquejan a la región, como el cambio climático y la equidad, en el encuentro Smart City Expo LATAM 2017, en Puebla.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, la curadora del encuentro, Pilar Conesa, señaló que en todas las iniciativas que se impulsan el ser humano ocupa un sitio preponderante.

Este es un evento a nivel de toda Latinoamérica, por tanto, vendrán ciudades de toda Latinoamérica para ver cómo se hace frente a los grandes retos que se tiene con respecto al cambio climático, medio ambiente y equidad”, indicó.

“Smart City se basa en cómo impulsar a la tecnología con la persona en el centro”.

Explicó que el concepto de “ciudad inteligente” promueve nuevos modelos de gobierno con amplia interacción entre la ciudadanía y las autoridades.

“La ciudad inteligente se basa en qué tanto los distintos ámbitos de la ciudad se incorporen por los problemas públicos: movilidad, vivienda, espacio público.

“Una ciudad inteligente debe trabajar todos estos ámbitos y que apueste por modelos de gobernanza que gestionen de una manera más inteligente”, detalló.

Smart City Expo LATAM 2017 se lleva a cabo en Puebla, del 27 al 29 de junio con la participación de representantes de diversas naciones de América Latina.

Fuente: Excelsior/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s