Third Point compra participación en Nestlé

Las acciones de Nestlé subieron un 4.3% este lunes después de que Third Point reveló la operación a última hora del domingo en una carta publicada en su sitio web.

El fondo de inversión estadounidense Third Point adquirió una participación de 3,500 millones de dólares en Nestlé e instó a la compañía más valiosa de Europa a impulsar los retornos en momentos en que la demanda de sus productos se debilita.

Las acciones de Nestlé subieron un 4.3% este lunes después de que Third Point reveló la operación a última hora del domingo en una carta publicada en su sitio web, en la que exhortó al grupo suizo a mejorar sus márgenes, recomprar acciones y deshacerse de negocios no esenciales, incluyendo su participación en L’Oreal.

A pesar de que la participación en Nestlé llega a alrededor de 40 millones de acciones – o un 1.3% del total -, los accionistas esperaban que la operación provoque cambios en una compañía conocida por ser demasiado lenta y aislada.

La participación es la más grande que adquiere el fondo de cobertura con sede en Nueva York y que es administrado por el inversionista estadounidense Dan Loeb, que ha presionado también por cambios en empresas como Yahoo y Sony Corp.

La operación se produce en momentos en que Nestlé y sus rivales de productos envasados lidian con una desaceleración en los mercados emergentes, presiones sobre los precios y con unos consumidores que están pasando de las marcas tradicionales a alimentos más saludables.

Nestlé ha incumplido su meta de ventas a largo plazo durante cuatro años consecutivos, pero hasta ahora ha evitado decisiones radicales, como la compra hecha por Danone de la empresa de alimentos orgánicos WhiteWave en 12,500 millones de dólares o la adquisición que concretó Reckitt Benckiser en 16,600 millones de dólares del fabricante de alimentos para bebés Mead Johnson.

Nestlé -que tiene su sede en las orillas del lago de Ginebra y que fabrica Nescafe, los fideos Maggi y los alimentos para bebés Gerber- dijo estar comprometido con su estrategia bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, Mark Schneider.

“Como siempre, mantenemos un diálogo abierto con todos nuestros accionistas y seguimos comprometidos con la ejecución de nuestra estrategia y con crear valor a largo plazo para los accionistas”, dijo un portavoz de Nestlé. “Más allá de eso, no tenemos ningún comentario específico”, agregó.

Uno de los 40 principales inversionistas de la empresa dijo que Nestlé ha hecho un buen trabajo adaptándose a lo largo de los años a una industria cambiante, al vender su participación en la compañía de productos para el cuidado ocular Alcon y comprar las empresas de alimentos para mascotas Ralston Purina y Wyeth Nutrition.

Fuente: El Economista/Reuters/estrategias@eleconomista.mx
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