¡Saquen las varitas! El libro de Harry Potter cumple 20 años

En 26 de junio de 1997 se publicó la primera publicación de la autora J.K. Rowling; hasta el día de hoy es considerada como una de las sagas más importantes del mundo

Lo que comenzó con varias puertas cerradas para la autora británica J.K. Rowling acabó convirtiéndose en un éxito a nivel mundial hasta el día de hoy que millones de “muggles” conmemoran 20 años de la primera publicación de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

Luego de que doce editoriales rechazaran el manuscrito de la novela del joven que descubre que es mago tras recibir una carta para acudir al Colegio Hogwarts, el editor de Rowling por fin consiguió que la pequeña editorial Bloomsbury, de Londres pusiera a la venta, el , el inicio de la saga más famosa del mundo.

Cuando se publicaron las primeras mil copias del universo de magia no parecía que el libro se convertiría en el gran fenómeno que es hoy en día, pero logró vender de 107 millones de copias y fue traducido a más de 77 idiomas.

Los datos

  • De los siete libros que la componen se han vendido más de 450 millones de ejemplares.
  • En 2018 dará el salto a Broadway.
  • Por los 20 años Bloomsbury intentará romper un récord Guiness con la mayor asamblea de personas disfrazadas del niño mago en la localidad de Bolton.

Gracias al éxito obtenido, la autora escribió siete libros más y a ello se suman las ocho adaptaciones a la pantalla grande, protagonizadas por los actores Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron).

Pero el universo Harry Potter no acaba ahí también cuenta con la precuela, “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, con la actuación del ganador de un Oscar, Eddie Redmayne (Newt Scamanderen).

Igualmente, están previstas cuatro entregas más de la saga estelarizada por Redmayne, en la que también participará Johnny Depp.

Fuente: La Razón online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s