Salud del hombre debe ser estrategia nacional, aseguró titular del ISSSTE

La cifra incrementó en 464 por ciento respecto al primer trimestre de 2016; mejorar las condiciones de vida de la población debe ser estrategia nacional, aclaró

José Reyes Baeza, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), destacó los buenos resultados de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” realizada este año, y llamó a tomar la iniciativa como una estrategia nacional para hacer conciencia sobre la importancia de la prevención y el autocuidado.

En la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), Reyes Baeza expresó que es un momento clave para definir tiempos y formas para revertir tendencias preocupantes en el ámbito de la salud en el país, lo anterior es con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población mexicana.

Ante secretarios de salud federal y de todas las entidades federativas del país, el titular puntualizó que al término de la campaña se registraron cuatro mil 374 casos sospechosos a partir de la realización del análisis del antígeno prostático.

Las estadísticas muestran un incremento en 464 por ciento en comparación del primer trimestre de 2016, que registró 775 casos. En el análisis de sobrepeso y obesidad se diagnosticaron 93 mil 959 casos sospechosos, por lo que hubo un aumento de mil 300 por ciento, pues en 2016 fueron seis mil 635 casos.

Fuente: La Razón/Notimex
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s