FBI colaborará con la PGR en caso de presunto espionaje a periodistas

También colaborará Canadá con asistencia legal; se pide a los que han denunciado que den los celulares para recabar pruebas

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) dio a conocer que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), por sus siglas en inglés colaborará en el plan de investigación ministerial en el caso del presunto espionaje a periodistas y activistas mexicanos.

En conferencia de prensa, el fiscal Ricardo Sánchez, detalló que se abrió una carpeta de investigación respecto al hecho.

Asimismo, detalló el plan de investigación que seguirá la PGR:

1.- En caso de una presunta intervención telefónica, se ha organizado un grupo de apoyo técnico, y de telecomunicaciones. En este grupo colaborará el FBI y Canadá apoyará con asistencia legal.

2.- También se le solicitará a las empresas en Telecomunicaciones rastrear el número desde donde presuntamente se enviaron mensajes con el malware o llamado “Pegasus”.

3.-Todas aquellas personas que presuntamente han denunciado ser víctimas de espionaje, deben dar el equipo físico con la finalidad de poder obtener fotografías de presuntos mensajes sospechoso para detectar el malware.

Fuente. La Razón online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s