El Tricolor va contra Alemania, el muro que no supera desde 1985

Teutones y mexicanos se han medido en 17 ocasiones, sólo dos veces ha triunfado el Tri; el técnico Joachim Löw señaló que hubiera preferido a Rusia como rival

El Campeón del Mundo cumplió con su trámite y derrotó por 3-1 a Camerún, en su último partido por el grupo B de la Copa Confederaciones, con lo que quedaron definidas las semifinales del certamen. La selección de México se medirá ante la de Alemania, en un encuentro difícil para el Tri, pues en juegos oficiales, nunca ha derrotado al combinado teutón.

Al tricolor le toca enfrentarse a uno de los rivales que históricamente se le complican, luego de que mexicanos y teutones se han medido en 17 ocasiones, de las cuales el Tri apenas ganó dos, empató siete y perdió ocho veces. La goleada más abultada fue en el Mundial de Argentina 1978, cuando aquel 6 de junio los europeos dominaron por 6-0 a los mexicanos, pero antes, el ocho de septiembre de 1971, en un encuentro amistoso, ya le habían propinado otra goleada por 5-0.

No obstante, para la semifinal de esta Copa Confederaciones Rusia 2017, existe la atenuante de que la escuadra alemana llega con un equipo alterno, repleto de jóvenes, de hecho ayer, tras el encuentro contra Camerún, el cual ganaron por 3-1, el técnico Joachim Löw reconoció estar sorprendido por llevarse el liderazgo del grupo B, debido a su nómina de futbolistas con poca experiencia.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque realmente no esperábamos estar en esta posición antes del torneo. Aunque es un equipo muy joven, fue muy bueno ver cómo recompusimos el partido en el segundo tiempo, para poder obtener el resultado”, manifestó.

Cabe mencionar que a Löw le tocó ver cómo Alemania sufrió bastante a finales de los años noventa, con una escuadra envejecida, personificada en Lothar Matthaus, lo cual lo dejó marcado y no quiere que la historia se repita, de hecho, la última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue precisamente en la Confederaciones de 2005, fue justo un 29 de junio, como lo será el próximo jueves.

Aquel certamen se festejó en Alemania, el ahora técnico germano era asistente del estratega Jürgen Klinsmann, y los teutones ganaron por 4-3 en tiempo extra, en el encuentro por el tercer lugar.

“En cuanto al próximo partido contra México, va a ser muy difícil porque es un equipo tácticamente muy versátil y con muy buenos jugadores. Será muy bueno enfrentarlos y tendremos que estar en nuestro mejor nivel; México tiene excelentes jugadores”, expuso e incluso el timonel manifestó que le hubiera gustado enfrentar a Rusia, antes que al Tri.

“Me habría gustado que los anfitriones clasificaran a semifinales, porque conozco muy bien al entrenador y he trabajado con él. Incluso antes del partido le envié un mensaje deseándole suerte, y obviamente estaba decepcionado, pero hay que ser sinceros y reconocer que México jugó bien y mereció ganar”, concluyó.

Por su parte, Juan Carlos Osorio tiene ya estudiado al rival y mencionó que este encuentro engalana al futbol mexicano.

“Alemania tiene una línea de tres, dos volantes laterales y tiene un par de hombres revulsivos, para el futbol mexicano será algo especial enfrentarse al campeón del mundo”, expuso el colombiano, quien no podrá contar con Andrés Guardado, luego de que El Principito no estará en el siguiente encuentro por acumulación de tarjetas y, aunque el tricolor apele no podrá conseguir que se le exonere.

Guardado se suma a las bajas del defensa Carlos Salcedo y la más que probable ausencia por lesión de Diego Reyes.

A Chile le costó pero está en semifinales

La Selección de Chile sufrió para entrar entre los cuatro primeros de la Copa de Confederaciones, luego de que no pudieron pasar del empate 1-1 ayer ante Australia; no obstante, logró clasificarse y ahora se medirá en semifinales a Portugal el miércoles en Kazán.

James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo, al minuto 42, y dejó a La Roja a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate, mediado el segundo tiempo, al 68’.

Con dicho resultado, la selección andina acabó como segunda del grupo B, con 5 puntos, a dos de Alemania que computó 7 unidades. Los chilenos, campeones de Sudamérica, se citan en semifinales contra la actual campeona de Europa, el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Fuente: La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s