Adolescentes mexicanos duplican uso de mariguana: encuesta

Ciudad de México. El consumo de mariguana entre adolescentes en México se duplicó en los pasados cinco años tanto como experimentación (alguna vez en la vida), como el uso de la yerba en el último año, reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.

Manuel Mondragón, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, presentó los resultados de la investigación y advirtió que ante este panorama “ni dilaciones ni simulaciones”.

Es urgente reforzar, como ya se hace -dijo- la prevención del consumo de estupefacientes.

Lo anterior en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 2017, la cual se realiza en la sede de la Secretaría de Salud.

Mondragón resaltó el aumento en el consumo de las mujeres adolescentes y adultas. Entre las primeras, el incremento fue de 222 por ciento, mientras entre las mayores de 18 años, el uso de sustancias ilegales subió 105 por ciento.

Durante el acto, el secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que se trata de una situación preocupante. “No estamos alcanzando lo que queremos”, reconoció.

Fuente: La Jornada/Angeles Cruz Martínez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s